Mari Carmen Moreno pide la no supresión de determinadas líneas de transporte escolar.

La Consejería de Educación ha comunicado a algunos Centros Educativos de nuestra Región su intención de suprimir determinadas rutas de transporte escolar para el curso 2012/2013. El perjuicio recae en los alumnos que se desplazan desde pequeños núcleos rurales para asistir a colegios de municipios cercanos o pedanías.

Hemos tenido conocimiento que en escrito enviado por la Consejería de Educación se les comunica a los centros educativos afectados que el alumnado deberá desplazarse por sus propios medios, pudiendo solicitar una ayuda económica individualizada.

Una decisión de la Consejería que se enmarca en la política de recortes que el Gobierno Regional está llevando a cabo en la Educación pública de la Región de Murcia.
Algunas de estas rutas llevan funcionando desde hace más de 30 años, propiciando la igualdad de oportunidades entre el alumnado de las zonas rurales de determinados municipios y el resto.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que adoptando medidas como ésta se está contribuyendo a que siga disminuyendo la calidad educativa de nuestra Región, fomentando el absentismo escolar y, con ello, el fracaso escolar.

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta ante el Pleno de la Cámara para su debate y aprobación la siguiente:
La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que no lleva a cabo la supresión de las líneas de transporte escolar que llevan al alumnado de la Región que vive en zonas rurales a sus Centros Educativos.