Moreno dice que la ley de energías renovables está «vacía»

La diputada regional del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, ha indicado que la Ley de Energías Renovables aprobada con los únicos votos del PP es una Ley vacía y sin demasiados compromisos, una Ley para salir del paso y con el único fin de vender que hemos sido pioneros en este tipo de legislación.

Moreno ha señalado que es una ley nada participativa, que se ha hecho a espaldas del sector, una Ley que no ha pasado por el CES(Consejo Económico y Social), que por lo tanto llegó a la Asamblea regional sin informes preceptivos, y con muchísimas deficiencias.

La diputada socialista ha dicho que es una Ley donde no se detallan apoyos específicos a la energía solar a pesar de ser la principal fuente de energía renovable de nuestra Región, ni se han establecido criterio de eficiencia en la producción. Una Ley que ha dejado fuera cosas tan importantes como las relativas a la utilización de energía renovable par el transporte pública, medidas de promoción de la energía solar, y un buen artículo que defina la primacía de las energías renovables.

Una Ley, según el PSOE, sin Presupuesto ya que ni lleva acompañada una memoria presupuestaria, ni los Presupuestos regionales para 2007 viene consignación alguna para su puesta en marcha, ha apostillado.

Y por último, la diputada regional ha destacado que el artículo 12 de la Ley que hace referencia a la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A) de las instalaciones energéticas renovables que le da la competencia de realizar la (D.I.A), al órgano con competencia en materia de energía, es decir, que no lo haría como hasta ahora la Dirección General de Calidad Ambiental que es quien hace todas las D.I.A.S, algo que desde nuestro punto de vista no nos parece cuanto menos adecuado.