Moreno solicita a Educación que se garantice la financiación necesaria para el normal funcionamiento de los CEIP de nuestra Región.

La pasada semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas manifestó que iba a prohibir a los Ayuntamientos sufragar aquellos gastos y ejercer funciones que no fueran propias de la Administración Local, como es el caso del mantenimiento de los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Actualmente, son los Ayuntamientos los que se hacen cargo del mantenimiento de los CEIP, es decir, luz, agua, calefacción, servicios de limpieza y el pago de los Conserjes de los centros, que son funcionarios, y es la CCAA la que se hace cargo del mantenimiento de los IES.

Ante esta noticia ya ha habido Alcaldes de distintos Ayuntamientos de la Región que han manifestado, que van a cumplir con lo dicho por el Ministerio de Hacienda y van a dejar de sufragar los gastos de los CEIP, al ser la Educación Pública una competencia de la CCAA.

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta ante el Pleno de la Cámara para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno Regional de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias a que garantice la financiación necesaria para el normal funcionamiento de los CEIP de nuestra Región.