Nueva matrona y Servicio de Urgencias 24 horas

La oposición sistemática del equipo de gobierno formado por el PP y el MIRA, a las peticiones e iniciativas del Grupo Municipal Socialista a lo largo de esta legislatura, está provocando un estancamiento en la mejora de la calidad de los servicios públicos aguileños, sobre todo en los sanitarios, que sí tienen otras poblaciones, de incluso, menor población que Águilas.

En los Plenos de los meses de noviembre y enero, el Grupo Socialista reclamó al equipo de gobierno, la solicitud ante la Consejería de Sanidad, de una nueva matrona para el municipio, debido a la situación de masificación en la que se encuentran las mujeres embarazadas en nuestro municipio. De esta manera, se contribuiría a mejorar esta situación y se podrían realizar otras tareas de atención a las embarazadas como son el seguimiento del embarazo, realización de clases de preparación al parto, etc. En Águilas existen más de 13.000 mujeres mayores de 14 años, por lo que creemos que además de la matrona que actualmente presta sus servicios en la población, las aguileñas necesitan contar con la ayuda de, al menos, otra matrona más para poder dar un servicio más adecuado y de mayor calidad, adaptado al gran número de mujeres embarazadas que existen en nuestro municipio. De hecho, también lo reconocía así el PP, cuando en las elecciones municipales de 1999, incorporó esta demanda de una segunda matrona en su programa electoral municipal, por lo que no entendemos que ahora la niegue y vote en contra de la propuesta que en dos ocasiones ha planteado ya el Grupo Municipal Socialista.

Por otra parte, el equipo de gobierno volvió a negar la petición que se hacía desde el Grupo Socialista, para que realizase ante la Consejería de Sanidad la reclamación para Águilas de un Servicio de Urgencias de 24 horas, tal y como se explicó en el pleno, que cuentan ciudades murcianas de mucha menor población que Águilas, como Archena, Mula, Jumilla, Totana, Torres de Cotillas, etc.

Ante el anuncio de la puesta en marcha de este servicio en varias localidades de la Región, el Grupo Socialista reclamó en el Pleno de Octubre pasado y ahora en el de Enero, la solicitud por parte del Ayuntamiento de Águilas, de un Servicio de Urgencias de 24 horas para el municipio, pero no tuvimos suerte, ya que el equipo de gobierno la rechazó. En Octubre, no se incluyó la iniciativa en el Pleno, mientras que en el de Enero, se incluyó, pero el equipo de gobierno votó en contra. Será que no hace falta en �?guilas un Servicio de Urgencias de 24 horas. Votaron en contra incluso después de advertirles que en los presupuestos de la Consejería de Sanidad para este año, no figura cantidad alguna para la puesta en marcha de este servicio para nuestra ciudad.

Votaron en contra de la solicitud de una segunda matrona para el municipio, votaron en contra de la solicitud de un Servicio de Urgencias de 24 horas para Águilas. Votaron en contra de todas nuestras mociones. Votan en contra por sistema y, además, retiran aquellas iniciativas que presentamos desde el Grupo Socialista que no les gusta, practicando una especie de censura contra todo lo que huela a mejora de los derechos y de los servicios que afectan a los ciudadanos. Votan en contra porque sus intereses y el de los ciudadanos no van por el mismo camino.