Pacto por la Educación

La Educación es uno de los valores más importantes de nuestra sociedad actual. Es útil y necesaria para que se produzca un desarrollo tanto económico como social en el conjunto de cualquier sociedad moderna. Con ser esto difícilmente discutible, nos encontramos que la situación de los colegios públicos en Águilas no se corresponde con la importancia que debieran tener en el conjunto de nuestra sociedad, sobre todo en lo que se refiere a la inversión necesaria para que nuestros hijos puedan recibir una educación de calidad que les proporcione unas herramientas fundamentales para su futuro desarrollo profesional y humano.
En Águilas, pues, nos encontramos que la situación en la que se hallan la mayoría de los colegios públicos deja bastante que desear en lo que respecta al mobiliario, equipamientos, patios, falta de aulas, una ratio muy elevada, ausencia de profesores y, en general, una falta de atención, que, sin buscar responsabilidades, es necesario solucionar cuanto antes para sentar las bases de un futuro más prometedor para el conjunto de la sociedad aguileña.

Por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que se deben adoptar los siguientes acuerdos:

1º) Realizar un Pacto por la Educación en Águilas entre todos los todos los Grupos Municipales, agentes sociales, profesionales de la educación y asociaciones de padres y madres que permita dar un salto cualitativo en la calidad de la enseñanza en Águilas.

2º) Que se elabore el Libro Blanco de la Educación en Águilas para determinar las necesidades y la planificación futura de la Educación en Águilas, alejando a esta de la confrontación política.

3º) Que dicho Pacto por la Educación en Águilas sea dotado significativamente y de manera creciente, en los próximos Presupuestos Municipales, de manera que se acometan por fases las inversiones necesarias en cada uno de los centros.