Planta desaladora de Águilas

Esta es la mayor inversión pública que se va a realizar en Águilas en toda su historia, por un importe total de 239 millones de euros, lo que equivale a mas 39.766 millones de las antiguas pesetas.

Con la conclusión de esta obra, que generará 60 hectómetros cúbicos anuales, prevista para finales de 2008, quedarán solucionados de una vez por todas los problemas de abastecimiento de agua que padece Águilas tanto en lo concerniente a consumo humano como para regadío. Ya no dependeremos del clima o de los trasvases.

El agua para los agricultores será de una gran calidad y rentable, pues el precio será a pié de planta de unos 0,30 céntimos, lo que no solo garantiza el futuro de la agricultura aguileña, sino que permitirá una mayor diversificación de nuestra producción agrícola.

El disponer Águilas de esta importantísima infraestructura garantiza también un crecimiento sostenido para todos los sectores económicos de nuestra ciudad, al quedar definitivamente despejadas las incertidumbres sobre el abastecimiento de agua para el consumo humano.

No cabe duda que una inversión tan importante, por si sola traerá beneficios directos e indirectos a la economía aguileña, así como la creación de puestos de trabajo tanto en el periodo de construcción como posteriormente en el desarrollo de su actividad.

Por último solo nos cabe destacar, que frente a las quimeras que nos querían vender los gobiernos del Partido Popular, el Gobierno Socialista de la Nación, ha hecho sus deberes y cumpliendo sus compromisos nos da a los aguileños realidades y progreso para todos. Esperamos que tanto el Gobierno Municipal como el de la Comunidad Autónoma estén a la altura de las circunstancias y no entorpezcan, sino al contrario favorezcan que esta importantísima obra esté terminada y puesta en funcionamiento a finales de 2008.