Presupuestos Regionales de Medio Ambiente

El PSOE califica los presupuestos de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de electoralistas, al tiempo que criticó “las atrocidades medioambientales que desde el Gobierno de Valcárcel se han realizado durante la presente Legislatura en esta materia. Para la responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, con estas Cuentas, el Gobierno regional quiere comprometerse a hacer todo lo que no ha hecho en doce años de mandato.

“Mientras el Ministerio de Medio Ambiente invierte 292 euros por habitante en la Región de Murcia, el Gobierno regional invierte 37,98 euros por habitante”, subrayó.

Moreno reprochó que la única novedad de estos Presupuestos es que hay un nuevo consejero, al que a su vez acusa de traer a la Cámara unos Presupuestos inflados en algunos programas, sobre todo, el de Protección y Conservación de la Naturaleza.

Para el Grupo Parlamentario Socialista estos Presupuestos demuestran, asimismo, que el Gobierno de Valcárcel ha sido incapaz de cumplir sus compromisos electorales al no desarrollar proyectos como la Estrategia Regional de Biodiversidad y al no aprobar la Estrategia Forestal, la Estrategia de Educación Ambiental, los Planes de Ordenación del Litoral y las Estrategias de Ordenación Territorial, así como por tapar en lugar de solucionar el problema de la Gestión de Residuos de la Región de Murcia.

“En definitiva, se trata de unos presupuestos electoralistas que a nuestro juicio buscan lavarle la cara a una Consejería, o mejor dicho a un Gobierno, que va a pasar a la historia de la Región de Murcia como el que más atrocidades ha cometido o ha intentado cometer en nuestro entorno natural; en un entorno natural cuya propiedad no le pertenece porque es de todos los murcianos que hoy estamos aquí y que estarán en un futuro”, cerró.