Proclamación del Día de Montcada y Reixach

El pasado día 20 de marzo se celebró, con motivo de los actos de hermanamiento entre Águilas y Montcada i Reixach, el Día de Águilas en aquella población hermana. Esta celebración se produjo a causa del segundo aniversario de la inauguración de la Plaza de Águilas en Montcada, y constituyó todo un acontecimiento, resaltado con la participación del Centro Aguileño, asociaciones culturales y una amplia representación del Ayuntamiento de Montcada, así como una representación de asociaciones aguileñas y del Ayuntamiento de Águilas.

Dado que está previsto que este verano nos visiten, al igual que el año pasado, una amplia delegación de moncadenses, con su Alcalde a la cabeza, con motivo de los actos del hermanamiento con nuestro pueblo; creemos que sería apropiado que, por parte del Ayuntamiento de Águilas, se declarase uno de los días de la visita como Día de Montcada y Reixach en Águilas y se estableciera un programa de actos para conmemorar dicho día, haciéndolo reflejar en el libro de festejos para este verano, tanto la declaración de dicho Día, como los actos que se organicen para su conmemoración.

Creemos que esta conmemoración reflejaría el sentimiento que buena parte de los aguileños sentimos por nuestra población hermana, y contribuiría a estrechar aún más si cabe los lazos que nos unen con la población de Montcada i Reixach y con sus ciudadanos.

Por lo tanto, consideramos que, por parte del Ayuntamiento de Águilas se deben de adoptar en el pleno del mes de marzo los siguientes acuerdos:

1º) Designar y conmemorar el Día de Montcada i Reixach en Águilas, coincidiendo con la visita que la delegación de Montcada tiene previsto realizar a nuestro pueblo durante el próximo mes de Agosto, con motivo de los actos de hermanamiento entre ambas ciudades.

2º) Reflejar en el Libro de Festejos 2005, los actos conmemorativos del hermanamiento entre Águilas y Montcada i Reixach, a celebrar durante el próximo mes de Agosto de 2005.

3º) Estudiar la posibilidad de instalar, en las entradas de Águilas, la colocación de paneles y rótulos, con la inscripción de “Águilas, ciudad hermanada con Montcada i Reixach”, tal y como se hace en otras poblaciones y como va a realizar próximamente el Ayuntamiento de Montcada i Reixach.