Proposición de Ley de Energías Renovables y ahorro y eficiencia energética para la Región de Murcia

El grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 30 enmiendas a la Proposición de Ley de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia energética de la Región de Murcia.

La diputada socialista, Mª Carmen Moreno, señaló que se trata de “una Ley sin compromiso y sin medidas concretas; es decir, “se trata más que nada de una declaración de buenas intenciones”. Valoró negativamente el trámite seguido para traerla a la Cámara, ya que viene de la mano del Grupo Parlamentario Popular, en lugar de la del Gobierno regional, por lo tanto, carece de los informes preceptivos del Consejo Económico y Social, del Consejo Jurídico y demás organismos pertinentes. “Una vez más el Partido Popular utiliza la vía rápida, utilizando a su grupo parlamentario, para aprobar una Ley de vital importancia para la Región de Murcia, acelerando los trámites, y saltándose los controles”.

Para el PSOE resulta incomprensible que siendo la energía solar la principal fuente de energía renovable en la Región de Murcia, la Ley de Medidas de Promoción de la Energía Solar no declare las energías renovables de utilidad pública e interés social. La normativa tampoco establece cuáles serán las ayudas que se darán a aquellas personas que apuesten por las energías limpias. Ni aporta datos sobre los objetivos que se espera conseguir.

Moreno añadió que no viene tampoco acompañada de una memoria económica, es decir, carece de Presupuesto para su puesta en marcha. Por lo que el PSOE solicita que esta Ley se revise y se apruebe definitivamente acompañada de la consignación presupuestaria oportuna. “Esperamos que las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, destinadas a la mejora del texto, y en definitiva, a que la Región de Murcia cuente con una buena Ley sean tenidas en cuentas por el PP”, expresó.