logo PSOE Aguilas rosa PSOE

PSOE Águilas

Agrupación Socialista de Águilas

Tamaño del texto:

Archivo

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Afíliate

¡Afíliate al PSOE!

Propuestas del Partido Popular sobre reformas estructurales.

25/04/09


1.- PLAN DE AUSTERIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Ante la crisis que atraviesa la economía española, todos, empezando por las Administraciones Públicas, debemos realizar un esfuerzo de austeridad.
Ya hemos alcanzado casi el 4% de déficit público, y con este esfuerzo de austeridad queremos evitar alcanzar el 8% previsto por el Banco de España para este año y el que viene.
Buscamos una reordenación del gasto público, que permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, y que elimine el gasto superfluo, incrementando la transparencia.
Principales cuestiones a debatir:
o Compromiso de limitación del crecimiento del gasto público en los Presupuestos Generales del Estado en los años venideros al 2% como máximo.
o Aprobación de un Plan de Austeridad y Transparencia de las Administraciones Públicas, en el que se consensúen mecanismos de techo de gasto en las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales de las grandes ciudades.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este punto, si pensais que este es el mejor momento para recortar el gasto público y si la inversión en nuevas obras e infraestructuras se puede considerar como un gasto superfluo.

Archivado en Artículos de opinión>Nacional

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios

  1. antonioG Enlace | 25/04/09 | 7:41 pm

    Vamos a ver.
    Este artículo que os invito a leer y por supuesto a que lo enviéis a todos vuestras direcciones de de correo, resume la forma de actuar HIPÓCRITA y MEZQUINA de la cúpula pepera.

    http://blogs.publico.es/buzondevoz/101/el-ejemplo-cooperativista-de-rajoy/

    Los peperos desean por encima de todas las cosas no solo bajar el gasto público, si no lo que es más importante reducir los impuestos a su mínima expresión, es la forma que tienen de lograr su sueño de cargarse la educación pública de calidad, eliminar las becas, eliminar el servicio público de sanidad, eliminar la garantía de las prestaciones, en definitiva cumplir su sueño: que es reducir el estado del bienestar a la mínima esencia.

  2. Andres Enlace | 26/04/09 | 10:14 am

    Antonio, el mejor ejemplo de la política social del pp lo tenemos en el ayuntamiento de Madrid, donde Esperanza Aguirre está desmantelando la sanidad pública, más del 60% de las centros educativos que se han creado últimamente son de carácter privado y quiere quedarse con los canales de Isabel II.
    Con todo esto, ¿para qué quiero los impuestos?

  3. antonioG Enlace | 26/04/09 | 8:22 pm

    Andrés lo de Madrid es un ejemplo claro,

    Las ideas neocons lo que pretenden es reducir impuestos a tope, de forma que todo sea privado, el razonamiento que dan es que lo privado está mejor gestionado ( por ejemplo la limpieza en Águilas, ha multiplicado por tres su coste y el pueblo está sucio).

    Lo que más les jode a los neocons es pagar impuestos y que los estados financien sanidad de calidad pública y educación de calidad pública.

Agrupación Socialista de Águilas - Casa del Pueblo: C/ Marín Menú, 10
Artículos (RSS) y Comentarios (RSS).