Propuestas del Partido Popular sobre reformas estructurales.


1.- PLAN DE AUSTERIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Ante la crisis que atraviesa la economía española, todos, empezando por las Administraciones Públicas, debemos realizar un esfuerzo de austeridad.
Ya hemos alcanzado casi el 4% de déficit público, y con este esfuerzo de austeridad queremos evitar alcanzar el 8% previsto por el Banco de España para este año y el que viene.
Buscamos una reordenación del gasto público, que permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, y que elimine el gasto superfluo, incrementando la transparencia.
Principales cuestiones a debatir:
o Compromiso de limitación del crecimiento del gasto público en los Presupuestos Generales del Estado en los años venideros al 2% como máximo.
o Aprobación de un Plan de Austeridad y Transparencia de las Administraciones Públicas, en el que se consensúen mecanismos de techo de gasto en las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales de las grandes ciudades.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este punto, si pensais que este es el mejor momento para recortar el gasto público y si la inversión en nuevas obras e infraestructuras se puede considerar como un gasto superfluo.