PSOE: Alarma en Águilas por el consumo de agua potable y el alcalde sin dar la cara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C_qBk_7m19s&feature=em-uploademail-new[/youtube]Ante la alarma que ha suscitado en Águilas el anuncio de no utilizar para nada el agua potable, salvo para sanitarios y limpieza, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, denuncia la falta de responsabilidad del Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que no da la cara para tranquilizar a los ciudadanos sobre el comunicado de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en nuestro municipio, donde recomienda a la población no consumir agua potable hasta nuevo aviso.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE ACUAGEST.

La empresa gestora del ciclo integral del agua ha observado un índice de turbidez superior al normal en el agua.
Las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana han motivado la rotura de varias instalaciones de agua potable en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, encargada del abastecimiento a la población de Águilas.
Por este motivo, la empresa gestora del ciclo integral del agua en Águilas «Aquagest» ha informado que se ha observado en esta agua un índice de turbidez superior al normal, por lo que dicha agua no es apta para el consumo humano (beber, cocinar e higiene personal), aunque si se podrá usar para otras labores domésticas (sanitarios, baldeos, etc.). Esta recomendación se extenderá hasta nuevo aviso.
Para cualquier aclaración pueden dirigirse a las dependencias de Aquagest en Águilas, ubicadas en la calle Rey Carlos III, 43, o al teléfono 968 411 117.