Ramón Román comparece como testigo por el caso Zerrichera

El secretario general y portavoz del grupo municipal socialista, ha declarado a la salida del despacho del Fiscal, Manuel López Bernal, que “el Partido Popular tiene un problema con el asunto de la Zerrichera y que con esta actuación se pone en tela de juicio el modelo urbanístico y especulador impulsado por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Águilas.

Ramón Román se mostró satisfecho por ayudar al Fiscal en sus investigaciones y por contribuir a desentrañar la madeja en el que está metido este asunto, que se remonta al principio de la legislatura.

El secretario general de los socialistas aguileños declaró al Fiscal que “los socialistas de Águilas siempre hemos mostrado nuestro rechazo, tanto en los Plenos, como en las Comisiones informativas de Urbanismo, a la urbanización en cuestión, que afecta a un espacio protegido, declarado como zona LIC y ZEPA por el propio Gobierno Regional y que fue considerado “incompatible con cualquier desarrollo urbanístico” por un informe emitido por el Director General del Medio Natural en agosto de 2004.

Este informe, que sirvió para archivar el expediente, no fue obstáculo para que, apenas dos meses después, apareciera otro informe firmado por el Director General de Calidad Ambiental, imputado en la actualidad por prevaricación, en el que se decía todo lo contrario. Este último informe fue el que utilizó el equipo de gobierno para reactivar nuevamente el proceso de urbanización de la Zerrichera.

El Partido Socialista siempre ha mostrado su oposición a este proyecto y así se lo hemos hecho saber al Fiscal, acreditando con pruebas documentales nuestra posición tanto en los Plenos como en las Comisiones de Urbanismo del Ayuntamiento de Águilas.

Por otra parte, siempre hemos defendido, inclusive en el Pleno de Octubre de 2005, donde se aprobó el proyecto, que la tramitación del mismo no se ajustaba a la legalidad, que los informes no se ajustaban a derecho y que contenía numerosas irregularidades, como efectivamente se está demostrando.

Con esta actuación de la Fiscalía, los socialistas aguileños mostramos nuestra prudente satisfacción al comprobar que las denuncias realizadas por el Partido Socialista no han caído en saco roto y que probablemente tendrá consecuencias que repercutirán en una necesaria e imprescindible regeneración de la vida pública y política de nuestro pueblo.