Remodelación del histórico campo de «El Rubial»

Este nuevo Convenio urbanístico que recalificará 164 ha. de suelo rústico a urbanizable sectorizado, permitirá construir 4.000 viviendas en el paraje conocido como “La Morra del Pan” y proporcionará al municipio compensaciones por valor de 6 millones de euros, que el equipo de gobierno quiere destinar a construir un nuevo campo de fútbol en donde ahora se sitúa el campo de fútbol “Hermanos Buitrago”.

El Grupo Socialista, sin embargo, propuso ayer en el Pleno, que éstas compensaciones que se han negociado son insuficientes para el municipio, dado el volumen de viviendas que se van a autorizar y el valor total de la inversión, que superará con creces los 250 millones de €, por lo que se deberían, a nuestro juicio, renegociar las compensaciones establecidas en este Convenio para aumentar y mejorar la inversión en el conjunto del municipio.

De hecho, el Grupo Socialista no se opuso a la construcción del nuevo campo de fútbol, pero planteó la posibilidad de renegociar este convenio para incluir en las inversiones previstas en el mismo, la remodelación y modernización del Campo de Fútbol de “El Rubial”, el más antiguo de España, para adaptarlo a la normativa federativa y que permita que el Águilas C. de F., pueda jugar en el la próxima temporada de Liga en 2ª A, a lo que se opuso el equipo de gobierno formado por el PP y el MIRA.

El Portavoz Socialista, Ramón Román, argumentó que una buena negociación de este convenio urbanístico, permitiría afrontar con garantías, tanto la construcción de un nuevo campo de fútbol, como la remodelación del campo de “El Rubial”, el más antiguo de España, sin que a los ciudadanos de Águilas les cueste ni un euro.

A su vez, el portavoz socialista recordó al equipo de gobierno las más de 5.000 firmas recogidas por ciudadanos aguileños durante la primavera de 2003, para exigir del Ayuntamiento de Águilas, su apoyo a la remodelación de este histórico campo sin que hasta la fecha, se hayan tomado medida alguna para su conservación.

El portavoz socialista expuso que la construcción de un nuevo campo de fútbol, sin contrapartidas para la conservación de El Rubial, supone el golpe de gracia a un campo que forma parte de nuestro patrimonio cultural y de muchas generaciones de aguileños que han pasado por su césped.