Representantes del PSOE aguileño visitan Hosteáguilas

La secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, acompañada de los componentes de su ejecutiva, Vicente Ruiz y Tomás Consentino, realizaron recientemente una visita a los responsables de Hosteáguilas en una reunión de las programadas por los dirigentes socialistas para conocer de primera mano la situación actual del tejido hostelero aguileño.

La comitiva socialista recibió información sobre la valoración del verano por parte de los directivos de Hosteáguilas. En este sentido, explicaron que la ocupación hotelera ha sido buena. También en cuanto a la afluencia de público a tascas y bares de tapeo. Sin embargo, se lamentan de que los restaurantes de mayor categoría no han tenido la aceptación esperada. Los precios no los han subido y el beneficio se ha visto reducido.

Demandan desde Hosteáguilas más promoción del turismo de invierno, así como un mayor impulso de la gastronomía local como reclamo turístico, entre otros aspectos referentes a la necesidad que manifestaron sobre la modificación de diferentes ordenanzas municipales que afectan a los establecimientos de restauración

Asimismo, la Asociación de Hosteleros aprovechó la ocasión para transmitir a la Secretaria de los socialistas aguileños su gran malestar por el incremento en los gastos de luz, agua, IBI etc. Para los representantes de esta entidad, se trata de unos gastos fijos que consideran desmesurados e insostenibles en estos tiempos de crisis.

Todas estas reivindicaciones y otras muchas que los socialistas consideran justas fueron recogidas por Mari Carmen Moreno que en todo momento se mostró dispuesta para defender sus quejas y aspiraciones.