La portavoz socialista exige a Valcárcel que cuente todo lo que sabe de La Zerrichera

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, señaló que el Partido Popular está intentando “justificar y tapar con críticas a la forma lo que es el fondo de la cuestión. “Y La Zerrichera tiene un fondo muy grave y es la implicación de una parte importantísima del Gobierno regional en este tema”, declaró.

Rosique explicó que el PSOE lo que ha hecho es poner en conocimiento de la Fiscalía todas aquellas cuestiones que podían ser constitutivas de delito; inclusive el intento de soborno que se hizo al actual portavoz, Ramón Román. “Esto lo que pone de manifiesto es lo siguiente, y ese es el fondo de la cuestión, lo importante: Si esto se ha hecho con concejales de la oposición cuya capacidad de decisión no era determinante para aprobar La Zerrichera, la pregunta que hay que hacerse y es la que se hace el PSOE públicamente es qué se habrá hecho con aquellos que tenían capacidad de decisión para recalificar La Zerrichera y que además la aprobaron”, formuló.

Eso –agregó- es lo que el PSOE quiere preguntar al presidente Valcárcel y lo que tiene que contestar el PP. “Porque lo que el PSOE quiere es que el Poder Judicial llegué hasta el fondo de este asunto. “ Y estamos seguros que los ciudadanos de esta Región vamos a saber toda la verdad del Partido Popular sobre la Zerrichera”, apostilló.