Rosique responde a Ruiz que a partir de ahora la respuesta “a la manipulación y a las mentiras del PP con Lo Poyo” serán en los tribunales.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, acusó al Partido Popular de resistirse a abandonar la campaña de manipulación que está utilizando con el tema de Lo Poyo. Rosique volvió a reiterar al portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz, lo mismo que dijo ayer en rueda de prensa; es decir, “que a partir de ahora todo lo que diga formará parte del dossier que vamos a presentar en el juzgado como demanda por difamación”. A lo que añadió que “El Partido Popular sabe perfectamente que mis votos a la reclasificación urbanística de Lo Poyo fueron siempre en CONTRA”.

Rosique precisó que los portavoces del PP van a tener la oportunidad de contarle al juez toda la “manipulación que están ejerciendo, cuando tengan que declarar en base a mi demanda por el montaje miserable que han fabricado contra mí”.

Puntualizó que su voto a favor de la personación “NO AUTORIZABA” al Ayuntamiento a respaldar la reclasificación y este criterio es coincidente con el expresado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Por otra parte, la portavoz socialista exhortó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, a que explique por qué la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, le ha comprado a su hermano, Gabriel Ruiz, ex concejal del ayuntamiento de Cartagena, un solar en la Calle Cuatro Santos por el que ha pagado tres veces más de lo que vale. “Un solar que la empresa de su hermano compró en 300.000 euros y que ocho meses más tarde la alcaldesa de Cartagena se lo ha pagado por 875.000 euros”.