Un nuevo idioma para la EOI de águilas, propuesta del PSOE al pleno de marzo

Mari Carmen MorenoMari Carmen Moreno considera que en estos momentos es muy importante apostar por seguir implantando otras lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Águilas, además del inglés

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno ordinario de marzo en la que solicita el apoyo de todos los grupos políticos para instar a la Consejería de Educación a que se estudie la posibilidad de ampliar la oferta formativa de la EOI de Águilas en otro idioma para el curso 2014-2015. (más…)

El PSOE propone rebajar el recibo de la contribución

Mari Carmen MorenoMari Carmen Moreno considera, además, que el ayuntamiento debería plantearse la posibilidad de dar facilidades a los contribuyentes aguileños en el pago del IBI mediante recibos fraccionados

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha explicado que hace un par de años se realizó la nueva revisión catastral del municipio de Águilas, lo que supuso en muchos casos un importante incremento en el recibo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido popularmente como recibo de la contribución. (más…)

El PSOE consigue aglutinar a todas las fuerzas políticas y que se unan para luchar por un juzgado de primera instancia e instrucción en Águilas

Mari Carmen MorenoEl Grupo Municipal Socialista ha logrado que PP y G. Mixto se adhieran a su moción y aprueban trasladar al Ministerio de Justicia su rechazo unánime al Anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial. De esta manera, acordaron solicitar al Ministerio de Justicia la creación de una sede judicial de primera instancia e instrucción de carácter permanente en la ciudad de Águilas. (más…)

El PP y el Grupo Mixto se suman a la propuesta del PSOE para solicitar conjuntamente la creación del Partido Judicial de Águilas

Mari Carmen MorenoMari Carmen Moreno afirma que “celebramos que ambos grupos municipales asuman en su totalidad nuestra propuesta, pero lo verdaderamente importante es que todos unidos luchemos por algo fundamental para los aguileños”.

El equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Mixto aceptan el texto íntegro de la moción en la que el Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto su rotundo rechazo al anteproyecto sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supondría desplazar los servicios judiciales a 100 km del municipio. (más…)

El PSOE propone la creación del Partido Judicial de Águilas

Mari Carmen MorenoLos socialistas rechazan el anteproyecto sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supondría desplazar los servicios judiciales a 100 km de nuestra localidad.

El Ministerio de Justicia acaba de hacer público el borrador sobre la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supone, entre otros aspectos, la centralización de los distintos juzgados existentes en las Audiencias Provinciales. El PSOE está convencido de que esta medida es especialmente negativa para nuestra ciudad, ya que supondría desplazar a 100 km los servicios judiciales. (más…)

El Grupo Municipal Socialista solicitará en pleno la puesta en marcha del Programa de Banco y Reutilización de Libros de Texto

Mari Carmen MorenoPermitirá paliar los efectos de la reducción de las becas que están sufriendo los estudiantes

Para los socialistas, la situación económica por la que están atravesando muchas familias, está provocando que tengan una especial dificultad a la hora de adquirir los libros de texto de sus hijos para el próximo curso escolar que unido a la continua reducción de las becas, impide cada vez más algo tan imprescindible para el buen desarrollo del mismo. (más…)