La educación pública se desmorona

¿A qué espera el Gobierno regional para abonar lo que debe a las familias? ¿qué piensa hacer el próximo curso con las becas de libros de texto? ¿qué solución va…

Hay alternativa a los ajustes del Gobierno

Rajoy se jacta de ser de derechas y nacionalizar bancos, cuando lo que está contando es un durísimo paquete de medidas a empleados públicos, consumidores y desempleados; justamente el paquete que exige quien nos presta 30.000 millones de euros, a corto plazo, para financiar las pérdidas de dichos bancos nacionalizados. Parece complicado, pero ese es el nudo del mayor recorte de derechos y bienestar sufrido por la sociedad española en tiempos de paz. (más…)

Los errores de Rajoy

Este miércoles fue una jornada muy triste, un miércoles negro para España. Lo viví en primera persona, desde el Congreso de los Diputados, y si fue duro escuchar los anuncios de Rajoy sentí indignación ante las formas que presencié. El aplauso de los diputados y diputadas del Partido Popular a las duras medidas me transmitió una falta de sensibilidad social ante la que no daba crédito. (más…)

Recortes, recortes, recortes

Quizá usted recuerde, si ha nacido en la década de los cincuenta o antes, aquellas tiendas de ultramarinos de pueblo, mal provistas pero dignas, donde ciertos artículos embutidos estaban reservados a las economías con más posibles, que podían acceder a la parte noble de la tripa. Para la mayoría de las familias de entonces, la molla era inaccesible y los niños oíamos con demasiada frecuencia aquello de «nene, ve a la tienda y compra mitad de cuarto de recortes de salchichón… que te lo apunten». Como ustedes comprenderán, era la parte más innoble de la tripa, donde ésta acababa, se endurecía, se arrugaba y perdía su geometría. Después sólo quedaba el hilo y la chapa y, más allá, el abismo, la nada. (más…)

El Estado del Malestar

El presidente y el PP se han empeñado en hacernos creer que son los garantes del Estado del Bienestar. Sin embargo, la realidad les desmiente y, muy al contrario, cada vez están generando un mayor estado del malestar entre la población. Valcárcel, nuevamente dice tomate cuando es rescate y ha optado por quitar a los pobres derechos para dárselos a los ricos, convirtiéndose en el antihéroe. (más…)

Quiero creer en vos

«Quiero creer que a todos nos importa la escuela pública y su profesorado.
Que negociación no significa imposición, sino diálogo y argumentación para
encontrar la mejor solución. Que vamos a poder seguir confiando en la
política…» (más…)