El PSOE pregunta en el Congreso cuándo tiene previsto el Gobierno mejorar la red de cercanía Murcia-Lorca-Águilas y cómo afectarán a la misma las obras de la línea de alta velocidad

El Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado 30 de abril dos preguntas que serán elevadas a la mesa del Congreso de los Diputados sobre la red de cercanías Murcia-Lorca-Águilas; un servicio viario que es utilizado diariamente por un gran número de viajeros y que presenta importantes deficiencias. Tanto es así que los propios trabajadores de Renfe y Adif, con el respaldo de los viajeros, han anunciado para el próximo 30 de mayo una protesta por las condiciones en las que se encuentra este servicio. (más…)

El PSOE se moviliza en las redes sociales para salvar los 400 euros para parados sin prestación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mTfne5qke-I[/youtube]Dirigentes y militantes de toda España secundan la campaña lanzada por la Ejecutiva Federal.
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de toda la Ejecutiva socialista, ha iniciado hoy una movilización en Internet para lograr que el Gobierno prorrogue a partir de febrero la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que han agotado ya todas las ayudas, a la que se han sumado dirigentes y militantes socialistas de toda España. (más…)

Los enfermos crónicos pagarán por ir en ambulancia a sus tratamientos. Sanidad establece en cinco euros diarios la tarifa por los traslados no urgentes. Los pacientes con males metabólicos congénitos pagarán por su alimentación.

El Ministerio de Sanidad ya ha puesto precio al copago del traslado no urgente en ambulancia: cinco euros por trayecto. Es la tarifa general que recoge el último borrador sobre la orden del Gobierno por la que se regulará la aportación de los pacientes al transporte sanitario no urgente. La orden se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo Interterritorial (donde están representadas todas las comunidades autónomas y el Gobierno) previsto para el jueves 20 de diciembre y extiende el copago a los enfermos crónicos, oncológicos y que precisen hemodiálisis. (más…)

Hay alternativa a los ajustes del Gobierno

Rajoy se jacta de ser de derechas y nacionalizar bancos, cuando lo que está contando es un durísimo paquete de medidas a empleados públicos, consumidores y desempleados; justamente el paquete que exige quien nos presta 30.000 millones de euros, a corto plazo, para financiar las pérdidas de dichos bancos nacionalizados. Parece complicado, pero ese es el nudo del mayor recorte de derechos y bienestar sufrido por la sociedad española en tiempos de paz. (más…)

Los errores de Rajoy

Este miércoles fue una jornada muy triste, un miércoles negro para España. Lo viví en primera persona, desde el Congreso de los Diputados, y si fue duro escuchar los anuncios de Rajoy sentí indignación ante las formas que presencié. El aplauso de los diputados y diputadas del Partido Popular a las duras medidas me transmitió una falta de sensibilidad social ante la que no daba crédito. (más…)

  • 1
  • 2