Transparencia y participación ciudadana, ejes fundamentales para el PSOE

Pleno

El Pleno ordinario de julio aprobó una propuesta de alcaldía que permitirá a la ciudadanía aguileña tener acceso a la información, y obtener respuesta y atención de los representantes municipales. Además, pone en manos del pueblo las herramientas necesarias que le harán partícipe de la gestión municipal. El Grupo Popular se abstuvo en este punto

El Pleno ordinario de julio sacó adelante, con la única abstención de los concejales del Grupo Municipal Popular, una propuesta de alcaldía relativa a la modificación del reglamento orgánico municipal que permitirá “una mayor transparencia y una garantía para la participación ciudadana”, según señaló el edil socialista y portavoz de equipo de Gobierno, Vicente Ruiz.

La modificación, que gira en torno a cinco puntos fundamentales, permite la creación de la Junta de Portavoces. Dicho órgano, servirá para garantizar la implicación de todos los grupos municipales en la gestión municipal.

Además, se reconoce el derecho de participación ciudadana; de tal manera que los vecinos y vecinas de Águilas cobrarán protagonismo en la tramitación de los asuntos municipales. Asimismo podrán acceder a cualquier tipo de información sobre actividades y servicios públicos.

Del mismo modo, la ciudadanía tendrá libertad para proponer asuntos para su debate en los plenos o sugerir la puesta en marcha de actividades de interés público. Otro aspecto importantísimo permite que cualquier persona, previa solicitud, pueda intervenir de forma activa en sede plenaria para defender la propuesta, iniciativa o sugerencia que considere oportunas.

Desde la Agrupación Socialista de Águilas se muestran orgullosos tras comprobar que con esta medida se da cumplimiento a un nuevo compromiso electoral, cuyo objetivo era abrir de par en par las puertas de nuestro ayuntamiento. Apoyan la gran labor que están realizando sus compañeros concejales y destacan el esfuerzo , la dedicación y el buen hacer que su secretaria general y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, está demostrando en el poco tiempo que lleva como regidora del municipio.

Pedáneos

Por último, aprovechan la oportunidad para felicitar a los cuatro nuevos alcaldes pedáneos que fueron nombrados en el Pleno, deseándoles mucho acierto en esta nueva etapa que emprenden y cuyos nombres son los siguientes: dentro del núcleo de Calabardina, la alcaldía la ocupará Félix Pedro Gallego Gallego; la pedanía de La Marina de Cope, que incluye las entidades singulares de la Cuesta de Gos y la parte de El Garrobillo perteneciente al término municipal de Águilas, estará regida por Trinidad Sánchez Carrasco: Mariana Pérez Gallego es la nueva alcaldesa de la Diputación de Tébar; y Pedro Gallego Gallego de Los Arejos.