Varcácel se acuerda de que hace falta suelo industrial asequible tres meses antes de las elecciones

Dijo que el PSOE da la bienvenida a esta empresa pública, y dudo de la efectividad de esta iniciativa si el PP gana las próximas elecciones autonómicas. Según el portavoz del PSOE, los gobiernos autonómicos y locales del PP llevan muchos años sin tomar suficientes medidas para evitar la especulación con el suelo industrial.

Aseguró que uno de los principales problemas que tienen los emprendedores, es el precio que ha adquirido el suelo industrial en la región. Dijo que esta es una de las causas de que la industria haya perdido peso en los últimos años en la economía regional.

Le recordó al consejero de Industria, Benito Mercader, que el sector industrial tiene otros problemas por la falta de competitividad, y dijo que ello se debe a la baja productividad y al diferencial del IPC con respecto al conjunto de España.

Comentó que en los últimos años ha bajado la inversión en la industria, y que varios de los beneficios que genera el sector están emigrando a la construcción. Dijo que el gobierno regional no ha incentivado suficientemente el gasto en I+D e innovación, y la formación. Según Martínez Baños la falta de una política activa del gobierno regional ha provocado que el sector industrial no haya modernizado suficientemente su sistema productivo, y que en la región no se hayan asentado empresas de alto contenido tecnológico.

Dijo que el diferencial tecnológico de la industria de la región con respecto al resto de España esta perjudicando el crecimiento del sector. Comentó que el PSOE va a impulsar un Plan de Desarrollo Industrial para corregir en pocos años los problemas estructurales del sector, y recuperar el peso de la industria en el conjunto de la economía regional y en la creación de empleo de calidad.