El traslado de la querella del juzgado de Lorca a Murcia refuerza, según el PSOE, «que en la Zerrichera, el señor X está en San Esteban»

Rosique precisó e insistió en que la decisión del Juzgado de Lorca, NO es un archivo de la querella, sino un traslado de la misma a los juzgados de Murcia. Para el PSOE con esta decisión queda patente que “existen supuestos delitos en dos administraciones; por un lado, en la local, en el ayuntamiento de Águilas; y por otro, en la regional, en la Comunidad Autónoma, debido a las actuaciones de representantes políticos en dichas administraciones”, declaró.

El juzgado de Lorca lo que reconoce con esta actuación es que este traslado se da porque afecta a dos o más personas en distintos lugares. Pero lo más importante de lo que dice el Juzgado de Lorca, es para el PSOE, que justifica el traslado de la querella a Murcia al apreciar que los “más graves supuestos delitos que se ven en la querella serían delitos imputables a la actuación de altos cargos del Gobierno regional”. A juicio de Rosique esta es la parte más importante en la que se basa el juzgado de Lorca para efectuar dicho traslado. “Lo que a su vez viene a demostrar lo que el Partido Socialista está denunciando desde el primer momento: que la Zerrichera es un tema que procede directamente del Gobierno regional y, concretamente, de San Esteban”, indicó.

La portavoz socialista hizo alusión a dos párrafos del escrito del Juzgado:

En el primero dice: “en cualquier caso, por lo que atañe a la competencia territorial, es en la ciudad de Murcia donde inicialmente se despliegan hechos supuestamente constitutivos de los delitos de que se tratan y que determinaron, en cualquier caso, posteriores acaecidos en Águilas”.

En el otro párrafo recoge: “Finalmente, sería también en la ciudad de Murcia donde se habría cometido el delito de falsedad en documento oficial, castigado en el artículo 390 del Código Penal con penas, entre otras, de prisión de tres a seis años y, en consecuencia, es el delito al que esta señalada pena mayor de los referidos en la querella”.

Ante esto el Partido Socialista manifiesta públicamente que “resulta escandaloso que el presidente Valcárcel no se dé por aludido con esta querella y diga que no tiene imputado a ningún miembro de su gobierno. Cuando resulta que el Juzgado de Lorca advierte de la gravedad y la envergadura de los supuestos delitos referidos al Gobierno regional y es esa la razón principal en la que se basa para justificar el traslado de la querella a los juzgados de Murcia”, insistió.

Por último, recordó que en el tema de La Zerrichera existen cinco altos cargos querellados por la Fiscalía, además de un alcalde, el de Águilas, y un concejal del Partido Popular.