Rosique: “Quien sabe toda la verdad sobre el pelotazo de la Zerrichera son Valcárcel y Trinitario Casanova y deberían contar todo lo que saben a la Justicia”

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha indicado que el caso de la Zerrichera trata de un pelotazo urbanístico de 75 millones de euros y quiénes lo saben todo sobre ese pelotazo son Valcárcel y Trinitario Casanova. Por lo que el PSOE, considera que son ellos los que deberían dar las explicaciones de todo lo que saben a la Justicia.

El PSOE, ha indicado la Portavoz Socialista, reitera su petición a Valcárcel y le pide que colabore con la Justicia, y no actúe como ariete contra ella, y se ponga a disposición de la misma para que los ciudadanos podamos saber todas la verdad sobre la Zerrichera.

Al respecto, la Portavoz Socialista vuelve a reiterar la exigencia a Valcárcel para que comparezca ante la A regional, porque no es posible que ante el mayor escándalo urbanístico de la Región de Murcia, Valcárcel, permanezca escondido.

En este sentido, Rosique ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya pidió la comparecencia de Valcárcel, y el Grupo Parlamentario Popular lo impidió con sus votos en la Mesa, el PSOE presentó, posteriormente, un escrito a la Mesa de reconsideración para reiterar la petición de comparecencia del presidente regional, en Junta de Portavoces el GPP ha vuelto manifestar su oposición a dicha comparecencia.

Al respecto Rosique ha explicado que en el tema de la Zerrichera ¿ alguien puede creer que Valcárcel no tiene nada que decir en este asunto?, lo que sí hay es miedo a dar explicaciones, y por eso se esconde detrás de su Grupo Parlamentario.

La Portavoz Socialista que ante las excusas que el Grupo Parlamentario Popular pone para que Valcárcel no comparezca, hay que dejar claro que tan sólo quedan 2 plenos y que Valcárcel no tiene previsto comparecer. Recordó que el presidente lleva sin comparecer en la Asamblea desde noviembre de 2006, por lo que desde el PSOE reiteramos la petición de su comparencia en la Cámara.

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista que ha manifestado que Valcárcel no ha anulado la Zerrichera, mantiene viva la D.I.A , mantiene viva la aprobación definitiva de la reclasificación urbanística.

Según Rosique, cuando la opinión pública entendió el disparate de la Zerrichera, Valcárcel, para no perder imagen, paró el Plan Parcial pero ni ha anulado la D.IA., ni ha depurado responsabilidades políticas por esta actuación. Lo que nos lleva a pensar que la Zerrichera forma parte del programa oculto de Valcárcel para las próximas elecciones autonómicas, pensando que sí las gana, volvería a retomar dicho proyecto.

Firmeza del Grupo Municipal de Águilas

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reconocido públicamente la firmeza del Grupo Municipal Socialista en Águilas, y de su Portavoz, Ramón Román, que dijeron no a la Zerrichera, y ,no, cuando se les intentó sobornar.